Niegan la liberación de Antauro Humala

El presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, César San Martín, negó ayer que todo esté listo para que el hermano del presidente Ollanta Humala, Antauro, sea excarcelado en enero, como anunciara éste en una entrevista de televisión el domingo.

“Eso no es en términos jurídicos exactos. Su causa no está resuelta y nadie puede salir así nomás”, dijo San Martín en la radio RPP. Antauro Humala, condenado a 25 años de cárcel por la toma de una comisaría policial en la que murieron seis personas en 2005, aseguró en la entrevista, una de varias que ha dado desde que su hermano asumió la Presidencia, que todo está listo para que se le excarcele en enero.

“Como Poder Judicial estamos abocados al caso de este señor y se verá lo pertinente. Pero no se puede decir, como si todo estuviera ordenado, que va a salir en tal o cual fecha. Eso no es así, no corresponde a la naturaleza del procedimiento y a las formas judiciales republicanas y democráticas”, afirmó San Martín. En la actualidad, la Justicia revisa la primera sentencia a Humala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código