Nigeriano acepta culpabilidad en juicio

Umar Faruk está acusado de ocho delitos, entre ellos la planificación de un atentado terrorista en Estados Unidos.

Umar Faruk Abdulmutallab, el nigeriano acusado de intentar hacer estallar el día de Navidad de 2009 un avión con destino a Detroit con explosivos que escondía en su ropa interior, se declaró ayer culpable de todos los cargos.

Abdulmutallab, de 24 años, que rechazó la asistencia de un abogado e insistió en defenderse a sí mismo en el juicio, declinó el martes hacer un alegato de defensa inicial. Ayer escuchó los cargos relacionados con el terrorismo que pesan sobre él y declaró su culpabilidad ante la jueza Nancy Edmunds. El joven está imputado por ocho delitos, que incluyen la planificación de un acto de terrorismo y el intento de usar un arma de destrucción masiva.

En un vuelo el 25 de diciembre de 2009, el nigeriano intentó volar un avión de la compañía Northwest Airlines, unos minutos antes de que el aparato, proveniente de Amsterdam, aterrizase en el aeropuerto de Detroit con 279 pasajeros y 11 tripulantes. El artefacto que llevaba en los calzoncillos no estalló, sino que solo provocó un pequeño incendio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código