Niña de 13 años se negó a inmolarse con bomba

Una niña de 13 años en Nigeria dijo que su padre la entregó a extremistas de Boko Haram y que fue arrestada tras negarse a detonar una bomba que llevaba encima en un mercado de Kano, la segunda mayor ciudad del país en el norte.

Nigeria ha sufrido numerosos atentados suicidas realizados por niñas y mujeres jóvenes. Eso ha elevado el temor a que los insurgentes estén utilizando a niñas secuestradas.

En una rueda de prensa, la menor dijo haber visto cómo se enterraba viva a mucha gente en el campamento de Boko Haram cuando su padre la llevó en el estado de Bauchi, al este de Kano.

La niña dijo que sus captores le preguntaron si quería ir al paraíso, y cuando dijo que sí, le explicaron que tendría que ser una atacante suicida.

“Cuando me dijeron que tendría que morir para ir al paraíso, que tendría que estallar una bomba y morir, dije ‘no puedo hacerlo’, recordó”.

Cuando amenazaron con matarla, permitió que le colocaran un chaleco lleno de explosivos porque “tenía miedo de que me enterraran viva”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código