Niñez, vulnerable en Honduras

La relatora especial de Naciones Unidas sobre la venta de niños, la prostitución y la pornografía infantil, Najat Maalla Mjid, advirtió ayer –tras concluir una visita a Honduras–, que el país debe “adoptar con carácter urgente medidas de protección efectiva de la niñez.

“Siguen habiendo numerosas víctimas de explotación y abuso sexual infantil, embarazo precoz, venta, trata y trabajo infantil”, indicó.

“Aunque el número de denuncias ha aumentado, estas siguen sin reflejar la amplitud del fenómeno”, subrayó la especialista, al tiempo que señaló que “persiste la desprotección de los niños ante todo lo que puede circular en internet y los medios de comunicación”. Además, dijo que la situación de los infantes no ha “cambiado considerablemente” entre 2012, cuando visitó el país por primera vez, y lo que va de 2014. Lamentó no contar con “cifras confiables” sobre los niños hondureños que se encuentran en vulnerabilidad

Los niños “están en riesgo de caer víctimas de este flagelo” debido a factores como la pobreza, la inseguridad, la violencia, la proliferación de armas y la migración, alegó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código