Nivel de gases de efecto invernadero alcanza récord

Científicos de la ONU señalaron que este siglo registrará sequías y tormentas más intensas debido al calentamiento.

Los gases de efecto invernadero que están causando el cambio climático alcanzaron niveles récord en la atmósfera, pese a las campañas medioambientales globales sobre la necesidad de recurrir a fuentes de energía limpias, dijo ayer la agencia meteorológica de la ONU.

En su boletín anual sobre Gases de Efecto Invernadero, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) indicó que el dióxido de carbono, el metano y el óxido nítrico eran ahora más prevalentes en la atmósfera que en ninguna otra época desde la revolución industrial. El calentamiento causado por gases invernadero –la cantidad neta de radiación que ingresa a la atmósfera– aumentó 29% desde 1990 y 1.4% entre 2009 y 2010, el último año para el cual hay datos disponibles, dijo la OMM.

La semana pasada, científicos de la ONU señalaron que este siglo registrará oleadas de calor, sequías, inundaciones y tormentas más intensas debido al calentamiento global.

El reporte de la OMM mide la cantidad total de gases de efecto invernadero en la atmósfera con base a estaciones de monitoreo en más de 50 países.

El dióxido de carbono, responsable de 80% del calentamiento global en las últimas dos décadas, aumentó rápidamente con el uso de combustibles fósiles.

La OMM indicó además que el metano (CH4) provoca 18% del efecto invernadero, mientras que el óxido de nitrógeno (N2O) alcanza el 6%.

El reporte de científicos de la ONU de la semana pasada instó a las naciones a crear planes de manejo de desastres ante la amenaza del calentamiento global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código