Nombran a exfiscal de Perú jefe de TI

Transparencia Internacional (TI), la entidad que denuncia la corrupción a nivel global, nombró ayer al exfiscal peruano José Ugaz como su nuevo jefe, lo que muestra un cambio de política desde la lucha contra el fraude a un activismo que apunta a la raíz del delito.

Ugaz, conocido por liderar la investigación contra el expresidente Alberto Fujimori en casos de corrupción y violación a los derechos humanos, superó al exencargado de la Organización Mundial de Comercio Pascal Lamy por 75 votos contra 49.

Ugaz, de 55 años y quien fue fiscal en varios casos de corrupción de alto perfil en su país, reemplazará al canadiense Huguette Labelle.

“José Ugaz y Elena Panfilova son los nuevos líderes de TI en la lucha global contra la corrupción”, dijo la entidad enTwitter.

Ugaz representa una nueva generación que acogió el cambio relativamente reciente de TI a una aproximación más activista de sus tareas y que exige tolerancia cero para quienes quiebran la ley y escapan de las penas.

En contraste, Lamy era visto como el candidato de la continuidad, alguien que podía influir discretamente en los corrillos del poder debido a sus años como diplomático y su liderazgo en la OMC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código