Norcorea amenaza con una ´guerra total´

Corea del Norte amenazó ayer sábado con una “guerra total” y urgió a Estados Unidos (EU) a poner fin a sus maniobras militares y a lo que describió como una “chantaje nuclear”.

“(EU) debe tener en cuenta que los actos de provocación imprudentes se encontrarán con nuestros ataques de represalia y darán lugar a una guerra total para un enfrentamiento final con EU”, dijo en un comunicado un portavoz de la Comisión Nacional de Defensa del Norte (NDC), citado por la agencia norcoreana KCNA.

“Volvemos a insistir en que EU debe retirar varias medidas destinadas a aislarnos y estrangularnos. De esto dependen (...) la paz y la seguridad, no solo en la península coreana, sino también en territorio de EU”.

Las declaraciones se produjeron tras dos días de maniobras navales conjuntas de EU, Corea del Sur y Japón frente a la costa meridional de la península coreana.

El viernes, Corea del Norte calificó este ejercicio naval de “provocación militar seria” y amenazó con “enterrar en el mar” el portaaviones de propulsión nuclear estadounidense George Washington que participó en las maniobras navales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código