ALERTA.

Norcorea apunta misiles hacia Japón

Corea del Norte ha construido numerosas bases de misiles en su costa oriental con su dirección de fuego dirigida a Japón y a las instalaciones militares estadounidenses en este país, indicó ayer un instituto de investigación ligado al Gobierno de Seúl.

El informe del Instituto de Relaciones Exteriores y Seguridad Nacional, subvencionado por el Estado surcoreano, indicó que, desde esos silos y bases subterráneas construidas en los últimos años, Corea del Norte podría golpear cualquier ciudad de Japón, según la agencia Yonhap.

Según el informe, cerca de 200 misiles Rodong, con un radio de acción de hasta 2 mil 200 kilómetros, y 50 SSN-6, con un rango de entre 2 mil 500 y 4 mil kilómetros, han sido ya desplegados en las nuevas bases.

Además, los ingenieros norcoreanos construyen otras dos bases de misiles en los distritos de Deoksung y Heocheon, de la provincia nororiental de Hamgyong.

El informe establece que los silos de misiles de Heocheon podrían albergar los temibles Taepodong 2, los cohetes más sofisticados y de mayor alcance de Corea del Norte, con un alcance de entre 3 mil 500 y 6 mil 700 kilómetros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código