PYONGYANG SUBE LAS APUESTAS

Norcorea, en guerra con Corea del Sur

Kim Jong Un puso en alerta el viernes a sus unidades de misiles para atacar bases militares de EU y Surcorea.

Corea del Norte dijo ayer sábado que entró en “estado de guerra” con su vecino meridional, continuando con la escalada de dura retórica contra Seúl y Washington, pero Corea del Sur y su aliado restaron importancia al comunicado y lo consideraron poco más que un lenguaje fuerte.

Pyongyang también amenazó con cerrar una zona industrial fronteriza de Kaesong, el último ejemplo remanente de cooperación intercoreana que da al empobrecido norte acceso a 2 mil millones de dólares en comercio al año.

Estados Unidos dijo que toma con seriedad las amenazas de Pyongyang, pero advirtió de que Corea del Norte tiene un largo historial de retórica beligerante.

Rusia, otro miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, instó a todas las partes a ejercer la mesura.

Las tensiones han escalado desde que el nuevo y joven líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó una tercera prueba con armas nucleares en febrero, violando sanciones de la ONU e ignorando advertencias de su único gran aliado, China, de que no lo hiciera.

“Desde este momento, las relaciones entre norte y sur entrarán en estado de guerra y todos los temas que se planteen entre norte y sur se manejarán en consecuencia”, dijo un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA.

La agencia dijo que el comunicado fue emitido de manera conjunta con el Gobierno de Corea del Norte, el partido gobernante y otras organizaciones.

El Gobierno surcoreano dijo que no existe nada nuevo en el más reciente comunicado de Corea del Norte para causar una alarma particular.

Kim Jong Un firmó el viernes una orden que ponía a sus unidades de misiles en alerta para atacar las bases militares de Estados Unidos en Corea del Sur y el Pacífico, después de que Washington hizo volar dos bombarderos con capacidad nuclear e invisibles a los radares sobre la península de Corea.

Corea del Norte y Corea del Sur han estado técnicamente en guerra durante seis décadas, debido a que su conflicto de 1950 a 1953 terminó con un armisticio y no con un acuerdo de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código