cumbre de seguridad nuclear

Norcorea lanza advertencia

Corea del Norte considerará como una ´declaración de guerra´ cualquier alusión a su programa nuclear.

El régimen comunista de Corea del Norte advirtió ayer de que considerará “una declaración de guerra” cualquier comunicado que aluda a su programa atómico durante la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebrará los días 26 y 27 de marzo en Seúl.

En un despacho de su agencia estatal, KCNA, el régimen norcoreano afirmó que “una declaración sobre la cuestión nuclear de Corea del Norte” será considerada una “provocación” y una “blasfemia atroz” contra el fundador del país, Kim Il-sung, y su hijo, el recientemente fallecido Kim Jong-il. “Será contemplada como una declaración de guerra”, reiteró el comunicado difundido por la KCNA.

La Cumbre de Seguridad Nuclear de Seúl 2012, que sucede a la primera edición celebrada en Washington en 2010, reunirá a casi 50 jefes de Estado o de Gobierno, entre ellos el presidente estadounidense, Barack Obama, y el chino, Hu Jintao. El programa nuclear de Corea del Norte no está en agenda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código