ISLA DEL SUR, BAJO AMENAZA

Norcorea marca primer objetivo

Seúl se negó ayer a reconocer la decisión de Pyongyang de denunciar unilateralmente el armisticio alcanzado hace 60 años.

El dirigente de Corea del Norte designa a una isla del sur como primer objetivo. El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, señaló una pequeña isla surcoreana, cercana a la frontera marítima entre ambos países, como primer objetivo en caso de conflicto, mientras la tensión sigue siendo elevada en la península, informó ayer martes la prensa oficial norcoreana.

La isla de Baengnyeong será el primer objetivo del ejército norcoreano, anunció Kim, durante una visita a los cuarteles militares cerca de la frontera realizada el lunes, coincidiendo con el primer día de las maniobras militares conjuntas de Seúl y Washington, fuertemente criticadas por Pyongyang.

Baengnyeong tiene unos 5 mil habitantes y es la base de varias unidades militares. En los últimos días, Corea del Norte amenazó con una “guerra termonuclear”, advirtió a Estados Unidos de que se exponía a un “ataque nuclear preventivo” y el lunes denunció el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea en 1953.

Por su parte, Corea del Sur se negó ayer a reconocer la decisión de Corea del Norte de denunciar unilateralmente el armisticio alcanzado hace 60 años por los dos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código