Norcorea retrasaría lanzamiento de cohete

Corea del Norte indicó este sábado que barajaba la posibilidad de posponer el lanzamiento de un cohete de largo alcance, inicialmente previsto entre mañana 10 y el 22 de diciembre.

La Comisión Coreana para la Tecnología Espacial afirmó que sus científicos e ingenieros estaban barajando “seriamente la posibilidad de reajustar el período de lanzamiento”.

“Estamos en la etapa final de los preparativos para el lanzamiento”, indicó la Comisión en un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA. “Durante los preparativos, surgieron algunos problemas, obligando a nuestros científicos e ingenieros a barajar seriamente la posibilidad de reajustar el período de lanzamiento”, agregó. Los dirigentes norcoreanos tenían la intención de lanzar un cohete entre el 10 y el 22 de diciembre para poner en órbita un satélite civil, después del análisis de los errores cometidos durante un precedente lanzamiento en abril, que terminó con un rotundo fracaso.

Las intenciones del régimen norcoreano, sometido a sanciones internacionales por los dos ensayos nucleares de 2006 y 2009, fueron condenadas por Estados Unidos y sus aliados regionales, Corea del Sur y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código