Novio carga contra sociedad y policía

En su primera entrevista, novio de chica violada dice que nadie los ayudó y que el hospital tardó en atenderlos.

El novio de la chica india que fue violada en diciembre en un autobús ha criticado que nadie se acercó a ellos para ayudarlos tras ser abandonados en la calle en Nueva Delhi, según unas declaraciones que recogieron ayer sábado los medios locales.

“Intentamos detener a la gente que pasaba. Durante 25 minutos, varios motocarros, coches y motos ralentizaron su marcha, pero nadie se detuvo”, dijo el joven, de 23 años, en una entrevista a la cadena Zee News y en la que no se mostró su rostro.

“No teníamos ropa, no podíamos levantarnos y había gente pasando a nuestro lado. Nos podrían haber llevado al hospital o dado ropa”, afirmó el novio de la víctima, que estudiaba fisioterapia y murió hace poco más de una semana en un hospital de Singapur.

El joven criticó la actuación del hospital de la capital india al que ambos fueron trasladados inicialmente y en el que, según su versión, tuvieron que “esperar y suplicar por ropa”.

“Si (la chica violada) hubiera sido ingresada desde el principio en un buen hospital, quizás estaría hoy aquí con nosotros”, dijo.

El joven también cargó tintas contra la policía, a la que atribuyó gran parte de responsabilidad por la precaria situación de las mujeres en el país asiático.

“La policía no es una persona, es un sistema, y si el sistema falla repetidamente, la gente que está a cargo (...) debería renunciar a sus puestos por razones morales”, denunció.

Desde la violación de la joven, ocurrida el pasado 16 de diciembre, la India ha vivido una inusitada ola de protestas y movilizaciones.

El jueves pasado comenzó en Nueva Delhi un proceso judicial contra cinco de los seis acusados de la violación (todavía se investiga si el sexto es menor).

La jueza Namrita Aggarwal citó para mañana lunes ante los tribunales a los cinco adultos detenidos y acusados de violación y asesinato, entre otros cargos. Será la primera comparecencia ante la justicia de los arrestados, que todavía no tienen una defensa y para los que podría pedirse la pena de muerte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código