Nueva York sufre escasez de combustible tras ´Sandy´

La policía estrechó los puentes que permiten el ingreso a la ciudad con puestos de control y chequea cada automóvil.

Tras cuatro días del paso de la tormenta “Sandy”, los neoyorquinos sufrían ayer la escasez de combustible y debían hacer, en el mejor de los casos, largas colas en las estaciones de servicio, mientras el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ordenó que viajen al menos tres personas en cada auto.

“Sin combustible”, dicen los carteles en cada vez más estaciones de servicio, mientras en algunas partes de la zona afectada por la tormenta el combustible está racionado. Tras la orden de Bloomberg, la policía estrechó los puentes que permiten el ingreso a la ciudad con puestos de control y chequea cada automóvil para ver que se cumpla con la disposición. Si alguien viaja solo o en compañía de una única persona más, debe dar la vuelta. De esta forma el alcalde quiere aprovechar al máximo el combustible disponible en la región y descongestionar el tránsito.

Algunos automovilistas tuvieron que conducir entre 70 y 80 km para encontrar combustible. De todas formas, se espera que en unos días se regularice la situación.

HAITÍ

La emprobrecida Haití, todavía recuperándose del terremoto de 2010, tiene ahora un millón más de personas que no pueden conseguir suficiente alimento debido a los estragos causados por el huracán “Sandy”, informó ayer la ONU.

El norte de Haití soportó una larga sequía este año y fue impactado por el huracán “Isaac” en agosto. Ahora hay temor que las cosechas recogidas en el sur del país hayan sido destruidas por “Sandy”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código