ESTADOS UNIDOS

Nueva York se prepara para dura ley de armas

La aprobación se considera segura ya que muchos demócratas y republicanos estaban a favor de la legislación.

Un mes después de la masacre en la escuela primaria de Newtown, con 20 niños muertos, el estado de Nueva York está en camino de aprobar una ley de armas más dura, que prohíbe a particulares portar armas de asalto así como cargadores con más de siete tiros.

Cuando el proyecto de ley sea aprobado por el Parlamento en Albany, Nueva York contará con la ley más estricta de todos los estados federados. El proyecto del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue aprobado el lunes por la noche por el Senado del estado con 43 votos a favor y 18 en contra.

Se esperaba que la Cámara Baja votara ayer. La aprobación se considera segura ya que muchos demócratas y republicanos estaban a favor de la legislación. Si bien New York City es la parte más famosa del estado de Nueva York, el estado es bastante más amplio y se extiende unos 700 km hasta las cataratas del Niágara, en la frontera con Canadá.

En las zonas rurales las armas son de uso común para muchas personas. Sin embargo, la nueva ley no tiene por objetivo a los cazadores y sus armas típicas. En lugar de ello, la ley se dirige contra las armas militares como la Bushmaster.223.

Esta arma es una réplica del M16, el arma más usada desde hace casi 50 años por las fuerzas armadas estadounidenses.

De forma privada solo se las permite como armas semiautomáticas, es decir, sin poder de fuego continuo.

Un cargador de 30 cartuchos puede ser descargado en apenas segundos con la carga automática.

El asesino de Newtown usó una Bushmaster, al igual que el hombre que mató a dos bomberos en una emboscada en Nochebuena.

La nueva ley prevé la prohibición de este tipo de armas si corresponden a estándares militares.

Además, la capacidad del cargador se limitará a siete cartuchos. Hasta ahora, Nueva York ya lo había limitado, pero a 10. Además, las armas deben ser guardadas de forma segura y denunciadas en un lapso de 24 horas si son robadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código