Nueva York refuerza seguridad por 4 de julio

Un policía en el metro de Nueva York. Un policía en el metro de Nueva York.
Un policía en el metro de Nueva York.

Las autoridades del estado de Nueva York anunciaron ayer medidas especiales ante el riesgo de atentados terroristas durante las celebraciones del Día de la Independencia en Estados Unidos (EU).

“Somos plenamente conscientes de que el estado de Nueva York sigue siendo un objetivo principal para los terroristas”, afirmó el gobernador, Andrew Cuomo, en un comunicado.

La festividad suele recordarse con actos públicos en todas las ciudades del país para contemplar los fuegos artificiales.

Cuomo dijo que, de acuerdo con disposiciones adoptadas por las autoridades federales, dio órdenes para reforzar la vigilancia en los eventos que se llevarán a cabo el fin de semana. También pidió a los habitantes que extremen sus precauciones y alerten a las autoridades sobre cualquier amenaza potencial.

En el comunicado se incluyeron consejos dados en ocasiones previas por las autoridades para reconocer actos sospechosos, cómo se debe reaccionar y cómo se debe informar a las autoridades. Estas advertencias se suman a otras medidas dadas a conocer el miércoles por la Policía de Nueva York, que incluyen el registro de vehículos sospechosos, la revisión de huéspedes en hoteles y el monitoreo de redes sociales.

Las autoridades, sin embargo, han afirmado que no existen “amenazas creíbles” que indiquen que para estas fechas hay riesgo de atentados, pero están preocupadas por posibles actos de un “lobo solitario” que simpatice con el terrorismo islámico.

La mayor concentración de público se llevará a cabo hoy, cuando lleguen al East River para contemplar los fuegos artificiales.

Se espera que salgan a la calle unos 3 millones de personas. La zona será patrullada por unos 7 mil policías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código