racionamiento de combustible

Nueva York, bajo el rigor de la tormenta

Cientos de miles de clientes en Nueva York y Nueva Jersey siguen esperando el regreso de la electricidad.

Un nuevo plan para racionar la gasolina que obliga a abastecer cada tercer día a los vehículos entró en vigencia ayer en Nueva York, mientras una tormenta que dejó sin electricidad a otros cientos de miles de personas echó por tierra los avances hechos en el restablecimiento del servicio.

La policía estuvo presente ayer en gasolineras para aplicar el nuevo mecanismo en la ciudad de Nueva York y en Long Island. “Esto fue concebido para que todos tengan una misma oportunidad, de manera que las líneas no sean tan sofocantes”, explicó el alcalde Michael Bloomberg.

El nuevo meteoro provocó inicialmente ráfagas, lluvia y nieve el miércoles y en la madrugada del jueves. La nieve cubrió de blanco varios estados, de Nueva York a Nueva Inglaterra, y arruinó las acciones de recuperación que se habían realizado por la supertormenta “Sandy”, al tiempo que otros árboles debilitados cayeron y nuevos tramos del tendido eléctrico se vinieron abajo.

Cientos de miles de clientes de las empresas eléctricas, sobre todo en Nueva York y Nueva Jersey, siguen esperando el regreso de la electricidad. Algunos están perdiendo la paciencia y exigiendo la investigación de esas compañías.

El gobernador Andrew Cuomo se sumó el jueves a los llamados para una investigación al criticar a las empresas eléctricas como improvisadas y mal administradas. “Es inaceptable que cuanto más tiempo pasa, el sufrimiento de la gente empeora”, dijo.

LECCIÓN

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó que el clima extremo generado por el cambio climático es la nueva “situación habitual”, y la supertormenta “Sandy” que azotó el noreste de Estados Unidos es una lección para que el mundo busque políticas más amigables con el medio ambiente.

La sede central de la ONU cerró durante tres días cuando “ Sandy” golpeó el noroeste de Estados Unidos el 29 de octubre, causó al menos 121 muertos, inundó localidades costeras y dejó a millones de personas sin suministro eléctrico. “Todos conocemos las dificultades de atribuirle el cambio climático a cualquier tormenta. Pero también sabemos esto: el clima extremo por el cambio climático es el nuevo nivel normal”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código