Nueva Zelanda alerta sobre amenazas terroristas

Una carta enviada a un periódico la semana pasada amenaza con alguna acción terrorista en la mayor ciudad del país, Auckland, o en la capital, Wellington, para el mediodía del 28 de marzo si Irak es atacado.

El comisionado asistente de policía Jon White dijo que la misiva “no puede ser desechada como una broma y necesita ser tomada en serio”, al tiempo que instó a la ciudadanía a estar atenta y reportar actividades sospechosas.

La policía neozelandesa investiga estas cartas enviadas a diplomáticos estadounidenses, británicos y australianos en Wellington con amenazas contra ellos en caso de un ataque a Irak.

Las cartas provienen supuestamente de un grupo proislámico llamado 11 de septiembre, que dice haber almacenado 25 kilogramos de cianuro que podrían ser usados contra “la gran América Satánica” y quienes la apoyan. La policía informó que la carta enviada al alto comisionado británico contenía cristales de cianuro.

La misiva enviada al New Zeland Herald es similar a las anteriores y tiene varias amenazas, entre ellas las de atacar a blancos estadounidenses, británicos y australianos en Nueva Zelanda, colocar cianuro en el sistema de provisión de agua de “casas y moteles”, un atentado con explosivos y el uso de gas en un cine.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código