Nueva audiencia a López; defensa usa último recurso

Seguidores de López llegan al sitio de la audiencia EFE. Seguidores de López llegan al sitio de la audiencia EFE.
Seguidores de López llegan al sitio de la audiencia EFE.

La defensa del venezolano Leopoldo López acudió a la última instancia disponible en el país para solicitar la admisión de pruebas para la defensa, informó ayer el abogado Juan Carlos Gutiérrez horas antes de que empezara una nueva audiencia contra el opositor, por los hechos de violencia registrados al término de una protesta en febrero de este año.

Los abogados consignaron un recurso de “abocamiento” en el Tribunal Supremo de Justicia por “grotescos vicios procesales”, como el que “las pruebas de la defensa hayan sido negadas”, explicó Gutiérrez.

La petición incluye la posibilidad de que López, que está preso desde febrero, sea juzgado en libertad y que se tengan en cuenta las denuncias de violación de sus derechos humanos, por los “aislamientos y encierros” que según el abogado padece.

Esta es la cuarta instancia a la que acuden para solicitar que sea admitido el material probatorio, algo que consideran que les fue denegado en la audiencia preliminar.

La esposa de López, Lilian Tintori, también anunció que irá a la sede de la ONU, en Nueva York, para exponer los casos de los llamados “presos políticos”.

Gutiérrez dijo al diario El Nacional que cuatro testigos adicionales, del Ministerio Público, fueron citados por la juez de la causa para rendir declaración ayer. Según el abogado, “los expertos informarán sobre la labor de peritaje realizada a la sede de la Fiscalía General de la República para determinar si hubo incendio en la misma el pasado 12 de febrero, uno de los delitos por los cuales es acusado” el líder del partido Voluntad Popular.

Recordó que el pasado 28 de agosto cuatro funcionarios rindieron declaración sin poder vincular a López con la quema de seis patrullas el día de la protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código