ESTADO ISLÁMICO ATACA EN LIBIA

Nueva ejecución de cristianos

El video divulgado ayer muestra a dos grupos de supuestos etíopes, un grupo es asesinado a tiros y el otro es decapitado.
Nueva ejecución de cristianos Nueva ejecución de cristianos
Nueva ejecución de cristianos

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió ayer un video en el que muestra la ejecución de al menos 16 etíopes con un disparo en la cabeza y de 12 que son decapitados, todos ellos acusados de ser cristianos.

La ejecución de los que son tiroteados, según la grabación, cuya autenticidad no ha sido verificada, se llevó a cabo en alguna parte del sureste de Libia, región conocida tradicionalmente con el nombre de Fazan.

Esos 16 supuestos etíopes, vestidos de negro, recibieron un tiro en la cabeza por parte de sus verdugos, que aparecen todos encapuchados.

Uno de los asesinos pronunció antes de la ejecución un discurso en inglés en el que aseguró que el grupo Estado Islámico lleva a cabo una batalla entre “la fe y la blasfemia” y “la verdad y la falsedad”. Añadió que fue enviado “para luchar contra la gente hasta que testifique que no hay otros dios salvo Alá”, entre otros enunciados religiosos y amenazas.

“La sangre musulmana, que fue derramada bajo las manos de vuestra religión, no es barata; de hecho, es la sangre más pura”, agregó el yihadista.

Las imágenes de la muerte por disparos de los 16 supuestos etíopes cristianos, que se muestran al final de un video propagandístico de 29 minutos, se intercalan con la decapitación de al menos otros 12, vestidos con monos naranjas y asesinados en una playa.

Antes, puede verse a hombres presentados como cristianos de Siria explicar que los yihadistas les han dado la opción de convertirse al islam, o pagar una suma, y que han decidido entregar dinero.

No está claro de inmediato quiénes eran los cautivos ni cuándo los capturaron. Tampoco estaba claro cuántos eran los ejecutados.

El video llevaba el logo oficial Al-Furqan, la división de medios del EI.

Este tipo de ejecuciones recuerda a otro video del EI de febrero pasado, en el que una veintena de egipcios coptos que había sido secuestrada en la ciudad siria de Sirte, en el norte de Libia, fueron también decapitados. El video apareció en varios foros de internet y redes sociales. El EI ha ganado terreno en Libia, donde dos gobiernos respaldados por milicias rivales pelean entre ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código