Nueva instancia para amnistía a Ríos Montt

La Corte Suprema de Justicia de Guatemala nombró una nueva Sala de Apelaciones para abordar la solicitud de amnistía del exdictador Efraín Ríos Montt, procesado por el delito de genocidio, informó una fuente judicial este sábado.

La Sala Segunda de Apelaciones del ramo Penal será la encargada de atender el proceso, luego que la Sala Primera no pudo integrarse para decidir sobre la solicitud de amnistía, indicó una fuente de la Corte.

Esta instancia está integrada por los magistrados titulares Artemio Tánchez (presidente), Fausto Corado y Héctor Echeverría.

Una vez notificados, los magistrados deberán abordar el estudio del proceso en un plazo máximo de cinco días, como lo ordenó en octubre de 2013 la máxima entidad judicial, la Corte de Constitucionalidad (CC).

La CC en esa ocasión pidió que se explique con “argumentos legales y sólidos” si la amnistía es aplicable o no a Ríos Montt, de 87 años. Esta sería la segunda judicatura por la que pasa el caso, pues más de 60 magistrados suplentes, incluyendo a los titulares de la Sala Primera de Apelaciones, se excusaron de conocer el proceso.

Ríos Montt está bajo arresto domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código