Nueva ola de protestas en ciudades de Turquía

La policía volvió a hacer uso de la fuerza contra las protestas en Turquía en la noche del miércoles en las ciudades de Estambul, Ankara, Izmir y Antakya, informaron ayer jueves los medios.

En Estambul, el centro de las protestas se trasladó al lado asiático de la metrópolis. Los agentes utilizaron cañones de agua y gas lacrimógeno. Los manifestantes levantaron barricadas con fuego, según reportaron medios turcos. Varias personas resultaron heridas en los enfrentamientos.

En Antakya, en la provincia de Hatay, murió el lunes un manifestante, en circunstancias que aún no han sido aclaradas. La muerte del joven de 22 años desató una nueva ola de protestas contra el gobierno islámico-conservador del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

Tras la muerte del joven, los testigos y parientes afirmaron que fue alcanzado por una granada de gas lacrimógeno en la cabeza. En cambio, el Ministerio del Interior asegura que el manifestante se cayó del tejado de una casa

Ayer jueves se reportaron protestas en la ciudad portuaria de Mersin, en el este del Mediterráneo. Allí la policía detuvo a varios manifestantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código