Nueva era vaticana tras reemplazo de Bertone

La transición se da tras una serie de escándalos que sacudió a la Iglesia católica en los últimos años.

La investidura hoy martes del experimentado diplomático Piero Parolin, exnuncio en Venezuela, como nuevo secretario de Estado del Vaticano, lo que equivale a primer ministro de la Santa Sede, marca el inicio de una nueva era en el Vaticano y del pontificado de Francisco, quien deberá poner en marcha la reforma de la Curia Romana.

Parolin, de 58 años, remplaza al influyente y controvertido cardenal Tarcisio Bertone, nombrado en 2006 por Benedicto XVI y cuyo mandato estuvo marcado por los escándalos.

Parolin tomará posesión del cargo durante un acto solemne presidido por el papa Francisco en el palacio apostólico. Apenas designado, el nuevo número dos de la Santa Sede sorprendió por sus declaraciones sobre el celibato, al afirmar que “no es un dogma”, y por la facilidad de acceso a la prensa.

Francisco, que respeta la tradición de que el Papa extranjero nombra un italiano como mano derecha, apuesta también por favorecer el diálogo directo con su equipo de trabajo. La gestión de Bertone estuvo marcada por rivalidades e intrigas en las altas esferas del Vaticano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código