Nuevo arresto por crimen de Cabral

La Policía de Nicaragua arrestó a una supuesta socia del detenido costarricense Alejandro Jiménez alias Palidejo, acusado del ataque donde murió el trovador argentino Facundo Cabral el pasado 9 de julio en Guatemala, informó ayer una fuente oficial.

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado Francisco Díaz, dijo que la nicaragüense Karla María Jarquín, alias La Ñata, fue detenida en la sureña provincia de Rivas y remitida a las autoridades judiciales, que ya decretaron prisión preventiva. En breves declaraciones a la televisión local, Jarquín alegó inocencia frente a las denuncias que la implican como colaboradora local del Palidejo en supuestas operaciones de trasiego de drogas desde Costa Rica hacia Guatemala.

Sin embargo, el juez Quinto Penal de Audiencias, Julio César Arias, admitió la acusación contra Karla Jarquín por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de drogas en perjuicio del Estado de Nicaragua. Arias programó la audiencia inicial para el próximo 20 de junio, día en que también se abrirá juicio contra el ex magistrado del Consejo Supremo Electoral Julio César Osuna, señalado de emitir un falso documento de identidad a favor del Palidejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código