COche bomba

Nuevo ataque mata a 20 chiíes

Peregrinos chiíes han sido blanco de ataques en los últimos días. Ayer se reportaron 20 muertos y 44 heridos.

Al menos 20 personas murieron ayer jueves y otras 44 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la zona de Al Musayeb, en la provincia iraquí de Babel (al sur de Bagdad), informaron fuentes policiales.

El atentado, que causó grandes daños materiales, tuvo lugar al paso de las caravanas de peregrinos que se dirigen al santuario chií de Kerbala, señalaron las fuentes, que agregaron que el balance es provisional.

Según informaron las fuentes, el coche bomba se hallaba estacionado en un lado de la carretera, en una rotonda en la zona de Al Musayeb.

Los heridos sufrieron heridas de diferente consideración por el estallido, que destrozó un buen número de vehículos cercanos y causó daños en los edificios colindantes.

Al Musayeb, lugar del ataque, se encuentra a 15 kilómetros al norte de Al Hila, capital de la provincia de Babel, en un área que ha sufrido frecuentes ataques contra fieles chiíes que peregrinan hacia los santuarios de su confesión en el sur del país.

El miércoles, un coche bomba aparcado en la zona de Mahawil, 20 kilómetros al norte de Hila, explotó al paso de otro grupo de peregrinos chiíes que se dirigían hacia Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, y causó la muerte de dos personas y heridas a otras ocho.

El último día de 2012, al menos 23 personas murieron y otras 75 resultaron heridas en una cadena de atentados cometidos en distintas localidades de Irak, que tuvieron como principal blanco a peregrinos chiíes.

Millones de chiíes iraquíes y unos 500 mil de otros países se dirigen estos días a Kerbala para participar en la celebración de la festividad chií del Arbain, que conmemora el fin de los 40 días de luto guardados por la muerte en el año 680 del imán Husein, nieto del profeta Mahoma.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código