volgogrado

Nuevo atentado conmociona a Rusia

El incidente de este lunes, el segundo en menos de 24 horas, causó la muerte de unas 14 personas.

Temas:

Los ataques son comparables a los perpetrados en Siria, Afganistán o Irak, informó el Ministerio del Exterior en Moscú. EFE. Los ataques son comparables a los perpetrados en Siria, Afganistán o Irak, informó el Ministerio del Exterior en Moscú. EFE.
Los ataques son comparables a los perpetrados en Siria, Afganistán o Irak, informó el Ministerio del Exterior en Moscú. EFE.

Por segundo día consecutivo, la ciudad rusa de Volgogrado fue escenario de un sangriento atentado terrorista, después de que ayer un atacante suicida hiciera detonar un explosivo en un autobús, arrastrando a la muerte a al menos 14 personas.

La ola de ataques reavivó el miedo entre los rusos y para muchos se trata de una “declaración de guerra al Kremlin” antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que se celebrarán en febrero.

El domingo, un ataque suicida perpetrado en la estación de tren de la ciudad de Volgogrado se cobró la vida de al menos 17 personas.

Entre tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, pidió al servicio secreto interno FSB que se sume a la investigación. Se trata del tercer atentado en esta gran urbe en la que viven millones de personas. A finales de octubre, una terrorista suicida murió al hacer detonar la carga que portaba en un autobús en Volgogrado, causando la muerte a seis pasajeros.

Rusia responsabilizó a extremistas de la conflictiva región del Cáucaso Norte de los dos ataques en Volgogrado. “Bandidos” como el líder islámico Doku Umarov envían bajo “la bandera de la yihad (guerra santa)” a nuevos combatientes a una “guerra terrorista”, señaló el Ministerio del Exterior en Moscú en un comunicado.

“Seguiremos luchando contra el enemigo de manera consecuente”, anunció el ministerio. Los ataques son comparables a los perpetrados en Siria, Afganistán o Irak, agrega. Hasta el momento nadie reinvindicó los ataques suicidas.

Hace poco, Umarov había amenazado con un boicot a los Juegos Olímpicos mediante ataques.

En el momento de la explosión, el autobús de la línea N15, que va desde una área de viviendas hasta el centro de la ciudad, estaba lleno, dijo un miembro de los equipos de rescate. La detonación destruyó por completo el vehículo. “El estruendo se pudo escuchar a varios kilómetros del lugar”, agregó.

Unas 41 personas resultaron heridas en el ataque.

Estados Unidos “ha ofrecido pleno apoyo al Gobierno ruso para la puesta a punto de medidas de seguridad en vista de los Juegos Olímpicos de Sochi”, informó ayer la Casa Blanca.

La Casa Blanca condenó con fuerzas los atentados terroristas perpetrados el domingo y ayer en la ciudad de Volgogrado, a seis semanas del inicio de los Juegos Olímpicos Invernales previstos en Sochi, y expresó su solidaridad al pueblo ruso. Por temor a nuevos atentados, numerosos ciudadanos renunciaron a viajar en transporte público, informaron medios rusos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código