Nuevo brote de fiebre tifoidea en Zimbabwe

Al menos cuatro personas han muerto y más de 300 han resultado afectadas por un brote de fiebre tifoidea en la capital de Zimbabwe, el segundo que se produce en el país en lo que va de año, informaron medios locales.

Según la emisora gubernamental Zimbabwe Broadcasting Corporation, la zona más afectada de la capital es el barrio occidental de Glen View, mientras que las autoridades del país admiten que la causa del brote es la falta de agua limpia.

“La lucha contra los brotes de enfermedades diarreicas será en vano mientras la ciudad no disponga de agua limpia”, dijo a la emisora el director de Sanidad de Harare, Stanley Mungofa, que detalló que los afectados por la enfermedad han sido ingresados en distintas clínicas de la localidad.

Este es el segundo brote de fiebre tifoidea que se produce en Zimbabwe este año, puesto que los pasados meses de enero y febrero al menos mil 500 personas tuvieron que recibir tratamiento por la enfermedad. La fiebre tifoidea es una infección cuyo mecanismo de contagio es el fecal-oral, a través de agua o alimentos contaminados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código