Francia y Turquía congelan relaciones

Nuevo conflicto diplomático

Las relaciones políticas, militares y económicas quedan suspendidas. También se afectarán los intercambios educativos.

Turquía decidió ayer congelar sus relaciones con Francia y llamar a consultas a su embajador en París, después de que la Asamblea General gala aprobase un proyecto de ley que convierte en delito negar que los armenios sufrieron un genocidio por parte de los turcos durante la Primera Guerra Mundial.

La ley, que fue aprobada con el respaldo de la mayoría de los parlamentarios tras casi cuatro horas de debates, penaliza la negación del genocidio con penas de prisión y una multa de 45 mil euros (unos 58 mil dólares).

Ahora, para entrar en vigor tendrá que ser aprobada en el Senado. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, apuntó que esperará a ver el resultado de esa votación antes de adoptar nuevas medidas contra Francia.

De momento, el gobierno de Ankara anunció ya el congelamiento de las relaciones entre ambos países, lo que supone que su cooperación en política, asuntos militares y económicos queda en suspenso. Como consecuencia, los aviones militares no podrán sobrevolar el espacio aéreo turco, los barcos galos no podrán atracar en los puertos de Turquía y también se suspenderán los intercambios educativos.

Además, el embajador turco en París, Tahsin Burcuoglu, volverá hoy viernes a Turquía por un período indeterminado, según confirmó a DPA un portavoz del diplomático. “Nosotros no tenemos ningún genocidio en nuestra historia”, sentenció ayer Recep Erdogan.

Turquía rechaza categóricamente calificar de genocidio las muertes masivas de armenios entre 1915 y 1917.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código