FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Nuevo fallo autoriza obras en hidroeléctrica

Un tribunal brasileño autorizó ayer el reinicio de las obras de la hidroeléctrica de Belo Monte, un polémico proyecto energético que se construye en la selva amazónica, dos días después de que un magistrado ordenara su suspensión.

La continuidad de las obras fue respaldada por una sentencia del presidente del Tribunal Federal de la Primera Región, magistrado Mario Cesar Ribeiro, dijeron voceros de dicho tribunal.

Ribeiro dejó sin efectos la sentencia dictada el pasado viernes por Antonio de Souza Prudente, magistrado del mismo tribunal, y que determinó la paralización “inmediata” de la licencia ambiental y de las obras de construcción de la gigantesca hidroeléctrica que inundará una inmensa parcela de la selva amazónica.

Souza Prudente, instructor de los procesos contra Belo Monte en dicho tribunal, con sede en Brasilia, aceptó el viernes una petición del Ministerio Público Federal para que las obras fuesen suspendidas hasta que el consorcio responsable por la construcción de la presa cumpliese las exigencias establecidas en la licencia ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código