Nuevo obispo para diócesis con pasado pederasta

El papa Benedicto XVI ha nombrado al sacerdote William Crean, de 61 años, obispo de Cloyne, diócesis irlandesa en la que entre 1996 y 2009 19 clérigos abusaron sexualmente de menores.

William Crean, informó ayer sábado el Vaticano, nació en 1951 en Tralee (Irlanda) y fue ordenado sacerdote en 1976. Es licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma y ha desempeñado, entre otros, los cargos de profesor y director diocesano.

Ha sido párroco de Killorglin y Castlegregory y actualmente era párroco y vicario foráneo de Cahersiveen.

Cloyne es una de las varias diócesis irlandesas en las que se registraron numerosos casos de abusos sexuales a menores por parte de clérigos en Irlanda, que salieron a la luz en 2009, cuando se conocieron dos informes oficiales que desvelaron que durante décadas centenares de niños irlandeses sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes. En 2005, además, se reveló que en la pequeña diócesis de Ferns se produjeron más de 100 casos de abusos sexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código