Nuevos choques en Bangui dejan 200 heridos

Temas:

Los enfrentamientos entre milicias rivales en la República Centroafricana han provocado al menos 200 heridos y miles de desplazados en los últimos cuatro días, informó ayer Médicos Sin Fronteras (MSF), a través de un comunicado.

La última oleada de violencia comenzó el pasado 20 de diciembre, después de varios días de calma por el despliegue de soldados franceses.

Los nuevos enfrentamientos son una continuación de los que comenzaron el 5 de diciembre, que se desataron entre las milicias partidarias del presidente interino, Michel Djotodia, de confesión musulmana, y de su antecesor, el cristiano Michel Bozizé.

“El 20 de diciembre vimos 49 heridos de bala, y ahora seguimos recibiendo alrededor de 15 cada día”, dijo a MSF Jessie Gaffric, coordinadora de un proyecto de la organización en el hospital comunitario de la capital centroafricana, Bangui.

Según datos de MSF, un total de 60 mil personas han encontrado refugio en campos de desplazados situados alrededor de Bangui, donde viven en precarias condiciones y poco espacio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código