UCRANIA. SE TAMBALEA LA TREGUA

Nuevos choques en Donetsk

Una mujer de 33 años murió ayer tras sufrir graves heridas por esquirlas en un barrio del sureste ucraniano.
Residentes escriben mensajes sobre una bandera ucraniana en apoyo a la ciudad de Mariupol. XINHUA. Residentes escriben mensajes sobre una bandera ucraniana en apoyo a la ciudad de Mariupol. XINHUA.
Residentes escriben mensajes sobre una bandera ucraniana en apoyo a la ciudad de Mariupol. XINHUA.

La frágil tregua decretada el viernes en el este de Ucrania corre el riesgo de seguir los pasos del anterior alto el fuego, levantado tras 10 días de continuas violaciones por los dos bandos, si se registran nuevos choques armados como los que han tenido lugar en las últimas horas en toda la región de Donetsk.

Una mujer de 33 años murió ayer tras sufrir graves heridas por esquirlas en un barrio de Mariupol, segunda ciudad más importante de la región de Donetsk convertida en su capital provisional por las administraciones regionales y estatales leales a Kiev.

Las explosiones, cañoneos y tiroteos en los accesos a esa ciudad empezaron ayer en la madrugada y continuaron hasta bien avanzada la jornada de este domingo, según reconocieron tanto las fuerzas de Kiev como los separatistas prorrusos.

El ministro de Interior de Ucrania, Arsen Avakov, uno de los mayores detractores de hacer concesiones a los separatistas, reveló que las tropas ucranianas refuerzan sus defensas en esa ciudad, sitiada por los rebeldes.

“Mariupol es y será ucraniana. En este momento se está reforzando. La determinación de defender Mariupol es total”, escribió Avakov en su Facebook.

Los choques también alcanzaron Donetsk, la capital de la región homónima, donde los bombardeos de artillería y los tiroteos se han escuchado durante prácticamente todo el día y en todos los barrios de la ciudad, según testimonios de los vecinos citados por las autoridades municipales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código