AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

TEMEN GUERRA CIVIL

Nuevos combates en Libia

El aeropuerto de Trípoli está cerrado desde el 13 de julio por un ataque llevado a cabo por un grupo formado por milicias islamistas de la ciudad de Misrata.

Milicias rivales se enfrentaban este domingo de nuevo por el control del aeropuerto de Trípoli en un contexto de lucha de influencias entre islamistas y liberales que podrían sumir a Libia en una guerra civil.

Los nuevos enfrentamientos provocaron la muerte de al menos una persona, un habitante del barrio de Qasr Ben Ghachir, cercano al aeropuerto, que falleció cuando un cohete cayó en su casa, indicaron los vecinos.

Por el momento no hay ningún balance oficial de víctimas. El aeropuerto de Trípoli está cerrado desde el 13 de julio por un ataque llevado a cabo por un grupo formado por milicias islamistas de la ciudad de Misrata, a 200 km al este de Trípoli.

Su objetivo es expulsar a las brigadas de Zenten (170 km al suroeste de Trípoli) del aeropuerto, que controlan desde 2011 estas instalaciones otros lugares del sur de la capital. “El aeropuerto fue atacado esta mañana con obuses, cohetes y disparos de tanques. Es el ataque más violento” desde que empezó la ofensiva hace una semana, dijo un responsable de la seguridad de las instalaciones, Al Jilani al Dahech.

Varias fotos publicadas en las redes sociales mostraron un aparato de Libyan Airlines en llamas.

Los combates también se extendieron a otros lugares ocupados por los milicianos de Zenten y se oyeron explosiones en el centro de Trípoli y en la carretera que va hacia el aeropuerto, indicó un periodista de la AFP. Estos enfrentamientos forman parte de un conflicto más amplio entre liberales e islamistas por ganar influencia en el país. También están relacionados con las rivalidades regionales entre las ciudades de Zenten y Misrata.

El jueves pasado fracasó un intento de tregua entre ambos bandos, indicó el ayuntamiento de la capital. Desde que empezaron los combates, decenas de cohetes han sido lanzados contra el aeropuerto y han dañado las instalaciones así como una decena de aviones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código