ISRAEL DESTACA ´GESTO DE BUENA VOLUNTAD´ CON PALESTINOS

Nuevos permisos de trabajo

El diario israelí ´Haaretz´ aseguró que Israel se quejó ante EU de que, contra lo acordado, los palestinos filtraron información sobre las negociaciones de paz.

Como gesto de buena voluntad en las conversaciones de paz, el gabinete israelí aprobó ayer otros 5 mil permisos de trabajo para palestinos, informó un portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Twitter.

Hasta ahora 35 mil personas de los territorios palestinos disponían de permiso de trabajo en Israel.

Según medios israelíes, se trata de medidas para crear confianza, que se suman a la puesta en libertad de 104 presos palestinos que llevan mucho tiempo en las cárceles. Israel y los palestinos reanudaron las conversaciones de paz a finales de julio tras años de estancamiento y desde entonces negociadores de ambos bandos celebraron varios encuentros en la región con el objetivo de elaborar un acuerdo de paz en nueve meses.

Los palestinos se han mostrado sin embargo pesimistas sobre las posibilidades de éxito: el portavoz del proceso negociador, Yassir Abed Rabbo, las tildó de “sin sentido” en declaraciones al diario Jerusalem Post.

El diario israelí Haaretz aseguró ayer que Israel se quejó ante Estados Unidos de que, contra lo acordado, los palestinos filtraron información sobre las conversaciones a algunos medios.

Las dos partes acordaron al inicio de las negociaciones que solo Washington podría hacer declaraciones sobre el estado de las conversaciones. Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró ayer que los israelíes y los palestinos están “determinados” a continuar con las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código