Número de refugiados supera los 4 millones

Antonio Guterres Antonio Guterres
Antonio Guterres

La ONU confirmó ayer que el número de refugiados sirios registrados en los países vecinos ha superado los 4 millones, lo que la ha convertido en la peor crisis de refugiados a la que se ha visto confrontada la organización en el último cuarto de siglo.

“Esta es la mayor población de refugiados de un solo conflicto en una generación. Es una población que requiere apoyo del mundo, pero en lugar de eso vive en condiciones penosas y hundiéndose más y más en la pobreza”, declaró el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, al revelarse este nuevo y terrible récord. Después de cuatro años y medio de violencia armada, el conflicto en Siria no tiene visos de una solución y los intentos por abrir la vía a una solución política han fracasado en gran medida por los desacuerdos de Occidente y Rusia sobre la permanencia o no del presidente sirio Bachar Al Asad, todavía en el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código