Número de víctimas de avalancha sube a 63

El número de muertos por una avalancha en la capital económica de Costa de Marfil, Abiyán, tras un espectáculo pirotécnico en Nochevieja ha aumentado a 63, además de haber causado 48 heridos, según un nuevo balance oficial.

El primer ministro marfileño, Daniel Kablan Duncan, comunicó la nueva cifra tras la primera reunión, el pasado miércoles, del gabinete de crisis creado por el Gobierno para abordar la tragedia.

Kablan Duncan aseguró que los resultados de las investigaciones se darán a conocer en un plazo de 72 horas, al igual que los resultados de las autopsias realizadas a las víctimas.

Además, el exgobernante Frente Popular Marfileño (FPI) pidió hoy la dimisión del ministro de Interior, Hamed Bakayoko.

En su opinión, “el Gobierno no ha tomado las precauciones necesarias para evitar esa tragedia nacional, al reunir a miles de jóvenes marfileños en una manifestación nocturna de esta envergadura”.

Está previsto que hoy se reúna un Consejo de ministros extraordinario presidido por el presidente del país, Alassane Ouattara.

La tragedia se produjo en la madrugada del día 31 de diciembre al 1 de enero en el céntrico barrio de Plateau, en la capital económica marfileña, donde unas 50 mil personas se habían congregado para asistir a un espectáculo pirotécnico en Nochevieja. Una vez finalizado, cuando los asistentes estaban regresando a sus casas, se produjo una gran avalancha cerca del estadio Félix Houphout-Boigny.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código