COALICIÓN ATACA MÁS REFINERÍAS EN SIRIA

Al Nusra amenaza a países árabes

Las represalias contra los países árabes que apoyan la ofensiva contra el Estado Islámico, que controla parte de Siria e Irak, fueron difundidas en video.

El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, amenazó a los países que integran la coalición, en especial a los árabes, con vengarse de sus bombardeos.

En un video difundido en foros islamistas, el portavoz Abu Firas al Suri, calificó de “países esclavos” a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Barhein y Jordania, por participar en los ataques aéreos liderados por EU.

“Esos gobiernos esclavos prefirieron apoyar la injusticia de los infieles, pero este respaldo tendrá consecuencias y los primeros en conocerlas serán los esclavos”, advirtió Al Suri.

Expresó su confianza en que los pueblos de estos países “no permanecerán callados” ante los actos de estos gobiernos, que se han situado en “la lista de los blancos de los muyahidin (guerreros santos)”.

Por otro lado, la coalición bombardeó nuevas refinerías controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Misiles disparados la madrugada del domingo cerca de la frontera con Turquía, destruyeron tres refinerías de tamaño modesto explotadas por el EI, indicó la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En los últimos días, la coalición ha atacado al menos 12 refinerías, con los que busca cortar una importante vía de ingresos para los extremistas, que venden de contrabando el petróleo a través de Turquía. “El EI refinaba de forma casera y lo vendía a comerciantes turcos”, explicó el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

En tanto, el primer ministro británico, David Cameron, defendió ayer el papel limitado del Reino Unido en la coalición para destruir el EI en Irak. En declaraciones a la BBC, Cameron señaló que el bombardeo forma parte de una estrategia más amplia, y admitió que puede ser requerida una contribución mayor por las fuerzas locales. “No estamos intentando derrotar al EI solamente desde el aire. Creemos que se necesitarían tropas sobre el terreno pero deberían ser iraquíes, deben ser tropas kurdas”, expresó.

Preguntado por si teme que el Reino Unido se vea arrastrado a un conflicto mayor, respondió: “ese es un argumento para nunca hacer nada” cuando “te enfrentas a una situación con asesinos terroristas psicópatas en Siria e Irak, que ya han decapitado brutalmente” a un ciudadanos nuestro.

En cuanto a Siria, dijo que quiere trasladar a los Comunes una propuesta para lograr “consenso y estar seguros” de que desempeñarán su papel en esta acción coordinada en ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código