OIEA: Diálogo nuclear avanza lento

El jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijo ayer que la cooperación por parte de Irán en la investigación sobre su programa atómico es lenta y que no pueden investigar indefinidamente.

Diplomáticos expresaron dudas sobre si los temas pendientes en la investigación se resolverán antes de que se alcance un acuerdo más amplio entre Irán y el G5+1.

Los siete países fijaron finales de marzo como plazo para el acuerdo marco y junio para uno final que pondrá freno a la actividad nuclear de Irán para asegurar que no construya una bomba, a cambio de levantar las sanciones que pesan sobre él.

Al ser consultado sobre un plazo para la investigación de la ONU, que se desarrolla en paralelo con las negociaciones, el jefe del OIEA, Yukiya Amano, dijo: “Depende del nivel y el ritmo de cooperación de Irán, no puedo decir cuándo”. “Hemos hecho preguntas y las preguntas son claras, así que [Irán] puede contestar”.

La república islámica aún no ha dado información sobre supuestas pruebas con explosivos y otras medidas que podrían haber sido usadas en la investigación para una bomba nuclear, algo que tendría que haber sido explicado en agosto. Occidente teme que Irán quiera desarrollar capacidad nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código