OIM: 2014, año letal para inmigrantes

Al menos 4 mil inmigrantes han muerto en lo que va de 2014 intentando llegar a un país desarrollado, tras huir de la violencia y la pobreza, según el informe Viajes letales publicado por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

De ese total, el 75% pereció cruzando el Mediterráneo en un intento desesperado por alcanzar las costas europeas, y 230 murieron en el empeño por cruzar la frontera entre México y Estados Unidos (EU), cuando en 2013 fueron en total 445.

Sin embargo, un informe de inspección elaborado por el Gobierno estadounidense reveló que las cifras aportadas por la patrulla fronteriza eran entre un 25% y un 30% más bajas que las reales.

“La cifra de 3 mil inmigrantes que han fallecido intentando cruzar el Mediterráneo es la mayor jamás registrada desde que se tienen estadísticas. Además, solo estamos en septiembre”, afirmó en rueda de prensa el director de la división de investigación, Franck Laczko.

Con respecto a las rutas de entrada a Europa usadas por los inmigrantes, en 2013 se detectaron 283 cruces desde África occidental a las islas Canarias, 6 mil 838 entradas a España desde Marruecos y Argelia, 40 mil 304 entradas a Italia desde Túnez y Libia, 19 mil 951 entradas a Croacia desde Bosnia, y 24 mil 799 entradas a Rumania y Bulgaria desde Turquía.

Con respecto al origen de los inmigrantes que perecieron este año en el mundo, el 30% provenía de África subsahariana, el 23% de Oriente Medio y norte de África y el 12% de países del Cuerno de África. Siria y Eritrea fueron los principales países de origen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código