CONAKRY

OMS, tras más casos de ébola

La OMS, la Cruz Roja y UNICEF decidieron intensificar sus esfuerzos en la lucha contra la epidemia.
Setenta personas han sido entrenadas para rastrear a quienes hayan estado en contacto con el virus. AFP. Setenta personas han sido entrenadas para rastrear a quienes hayan estado en contacto con el virus. AFP.
Setenta personas han sido entrenadas para rastrear a quienes hayan estado en contacto con el virus. AFP.

Trabajadores sanitarios peinarán la capital de Guinea, Conakry, para tratar de identificar a personas que puedan haber estado expuestas al mortal virus del ébola, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Identificar a personas que puedan haber estado en contacto físico con infectados en una ciudad de unos dos millones de habitantes es más difícil que en el epicentro del brote, Guinea Forestiere, a unos 900 km de la capital, dijo la agencia de las Naciones Unidas.

Setenta personas han comenzado un entrenamiento intensivo sobre cómo rastrear a personas que han estado en contacto con el virus en Conakry, dijo la OMS en un comunicado.

“Irán a comunidades para hacer un seguimiento a personas específicas que tuvieron un contacto estrecho con pacientes con una infección confirmada por ébola”, indicó. Las medidas de control de la infección en el hospital nacional de Donka y las instalaciones sanitarias también están incrementándose para detener la expansión de la enfermedad, que puede matar a 9 de cada 10 pacientes, dijo.

El virus se transmite tocando a las víctimas o a través de sus vómitos o fluidos corporales.

Hasta la fecha se han identificado 157 posibles casos de ébola en Guinea, 66 de los cuales se ha confirmado que tienen el virus, dijo la OMS. Estos incluyen 101 muertes.

Liberia cuenta con 21 casos sospechosos y entre los confirmados hay 10 fallecidos, pero los expertos temen que el virus pueda extenderse a otros países de esta región occidental de África.

Hasta el momento, las muestras tomadas en Mali, Ghana y Sierra Leona han sido negativas. La OMS dijo el martes que podría llevarle hasta cuatro meses contener el brote, el primero en la región.

Mientras, la OMS, la Cruz Roja y UNICEF decidieron intensificar sus esfuerzos en la lucha contra la epidemia.

En diferentes comunicados difundidos este jueves, las tres organizaciones anunciaron talleres de formación y una campaña de difusión de información esencial en la lucha contra la propagación de la fiebre hemorrágica provocada en parte por el virus del ébola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código