OMS duda que camellos causen el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo ayer que no hay pruebas suficientes para afirmar que los camellos sean los responsables de la transmisión del síndrome respiratorio de Medio Oriente, conocido como nuevo coronavirus, a los seres humanos.

Un estudio dirigido por Chantal Reusken, del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente en Bilthoven (Holanda), y publicado recientemente apuntaba a los camellos como posibles responsables del contagio de esta enfermedad detectada en humanos en el Golfo Pérsico, Francia, Alemania, Italia, Túnez y el Reino Unido.

“Damos la bienvenida a cualquier estudio que pretenda aportar luz sobre el síndrome del coronavirus, pero lo que el estudio sugiere es que el coronavirus o un virus similar ha infectado a una población de camellos y estos han producido anticuerpos”, explicó en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código