OMS estudia transmisión humana del H7N9

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron a China para estudiar la propagación del virus de la gripe aviar H7N9 y la posible existencia de transmisión entre los humanos, informó ayer viernes un portavoz de la agencia de la ONU.

Los especialistas chinos e internacionales sospechan que puede haber contagio entre humanos “en algunos casos muy raros”, dijo Michael O´Leary, jefe de la OMS en China.

El equipo de la OMS pasará una semana en China, viajará a las áreas donde se informó de infecciones y hará recomendaciones al Gobierno, según O´Leary.

Los expertos se centrarán en tres focos de infecciones en el este de China, entre ellos un padre y dos hijos. Los dos hijos de un hombre de Shanghai de 87 años que murió por el H7N9 fueron tratados de una neumonía grave, y uno de ellos murió. Los funcionarios dijeron que los test realizados a los hijos dieron negativo en H7N9 a principios de abril, pero ahora los investigadores quieren volver a examinar los casos para ver si pudo existir contagio entre humanos.

China informó de 87 casos de H7N9 confirmados, entre los que ha habido 17 muertes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código