OMS: Otro muerto por MERS en Arabia Saudí

Temas:

REUTERS/Archivo. REUTERS/Archivo.
REUTERS/Archivo.

Cuatro personas más han resultado infectadas en Arabia Saudí con el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS, por su sigla en inglés), un virus parecido al SARS, y uno de ellos, un anciano, falleció, reportó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los nuevos infectados, incluyendo a dos trabajadores de la salud de Riad que no han informado de síntomas adversos, llevan el total mundial de casos confirmados del mal a 170, con 72 muertes, afirmó la agencia.

El MERS surgió por primera vez en Oriente Medio en septiembre de 2012 y pertenece a la familia del SARS. Puede provocar tos, fiebre y neumonía. Se ha informado de casos en Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Túnez, Kuwait y Jordania, así como también en varios países en Europa.

Los científicos están concentrándose cada vez más en un vínculo entre infecciones humanas y camellos como una posible “reserva animal” para el virus.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código