ÉBOLA

OMS pide más personal de salud

´El número de nuevos pacientes se mueve más rápido que la capacidad de atenderlos´, dijo la jefa de la OMS Margaret Chan.
Las tasas de infección y de muertes por el brote son particularmente altas entre los trabajadores sanitarios. AP. Las tasas de infección y de muertes por el brote son particularmente altas entre los trabajadores sanitarios. AP.
Las tasas de infección y de muertes por el brote son particularmente altas entre los trabajadores sanitarios. AP.

El número de nuevos casos de ébola en África occidental se está incrementando más rápido de lo que las autoridades pueden manejar, dijo ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), que renovó su pedido por más trabajadores sanitarios que puedan viajar a la región para prestar asistencia.

Tras anunciar que la cifra de muertos se elevó a más de 2 mil 400 personas de los 4 mil 784 infectados, la directora general de la OMS, Margaret Chan, dijo que el enorme alcance de la epidemia –especialmente en los tres países más afectados: Guinea, Liberia y Sierra Leona– requieren una formidable respuesta de emergencia.

“El brote de ébola que afecta a partes de África occidental es el mayor y más complejo y grave en la historia de casi cuatro décadas de esta enfermedad”, dijo Chan en una conferencia de prensa en Ginebra.

“El número de nuevos pacientes se mueve más rápido que la capacidad de atenderlos”, indicó. Cuba anunció ayer que enviará 165 trabajadores de la salud a África occidental para ayudar en la batalla contra la peor epidemia mundial del virus ébola.

La jefa de la OMS indicó, además, que las naciones más afectadas por la enfermedad también tenían escasez de “casit odo”, incluyendo equipos de protección personal, suministros médicos básicos y bolsas para cadáveres. “Lo que más necesitamos es gente”, sostuvo. “La gente adecuada, los especialistas apropiados que además estén entrenados adecuadamente y que sepan cómo protegerse”, indicó.

Las tasas de infección y de muertes por ébola han sido particularmente altas entre los trabajadores sanitarios, que están expuestos a cientos de pacientes sumamente infecciosos.

Algunos trabajadores de salud extranjeros, entre ellos varios estadounidenses y al menos un británico, también se han contagiado mientras asistían a pacientes en África occidental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código