OMS se reúne de urgencia por coronavirus

Expertos internacionales comenzaron ayer martes en Ginebra un diálogo urgente sobre el coronavirus (MERS) surgido en Oriente Medio, entre preocupaciones sobre un mayor número de infecciones que posiblemente no están siendo detectadas, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia de la ONU anunció el viernes que formaría un comité de emergencia, que se reuniría esta semana, en preparación ante un posible agravamiento del brote causado por el virus similar al SARS.

El comité evaluará si el brote constituye una “emergencia de salud pública de consideración internacional”, y podría recomendar medidas que busquen contener su propagación, como restricciones de viajes.

Los OMS de la comisión de 15 expertos incluyen al doctor Ziad Memish, viceministro de Salud de Arabia Saudita, donde han ocurrido 65 de los 80 casos conocidos.

La cifra global de víctimas fatales llegó a 45, entre ellos 39 en Arabia Saudita, donde hubo brotes en hospitales.

Otra sesión a puerta cerrada fue programada para el jueves, dijo el portavoz.

El nuevo coronavirus surgió en Arabia Saudita en abril de 2012. Jordania, Qatar y Emiratos Árabes Unidos han registrado casos confirmados en laboratorios, además de Túnez y cuatro países europeos (Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia) entre viajeros que volvían de Oriente Medio.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código