´Arca de zoé´

ONG va a juicio

Justicia francesa reabrirá caso de ´Arca de Zoé´, ONG que intentó dar en adopción a 103 niños de forma irregular.

La justicia francesa reabrirá hoy lunes el caso de la ONG “Arca de Zoé”, que intentó en 2007 llevarse de Chad a 103 niños en una opaca evacuación “humanitaria” por la que fueron condenados en ese país a trabajos forzados seis de sus miembros.

Enviados posteriormente a Francia, donde sus penas se transformaron en ocho años de cárcel, fueron liberados en marzo de 2008 tras la medida de gracia otorgada por el presidente chadiano, Idriss Deby, y ahora su caso llega al Tribunal Correccional de París.

El presidente de la asociación, Éric Bretau, y su compañera, Emilie Lelouch, que viven actualmente en Sudáfrica, han anunciado que no comparecerán en el proceso.

Un total de 358 familias habían pagado entre 2 mil 800 y 6 mil euros (desde 2 mil 500 hasta 7 mil dólares) para acoger a un niño, y, según la ONU y la Cruz Roja, la mayoría de los niños que se pretendía trasladar a Francia tenían parientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código