ONU insta a EU a levantar embargo a Cuba

Temas:

La Asamblea General dela ONU condenó abrumadoramente ayer por vigésima segunda vez consecutiva el embargo económico de Estados Unidos (EU) a Cuba, al que el ministro de Relaciones Exteriores de la isla calificó de hostil y genocida tras más de cinco décadas de aplicación.

La resolución, presentada bajo el título “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba”, alcanzó 188 votos a favor de un total de 193 naciones. Israel fue el único país que se unió aWashington en la votación en contra de la isla.

En 2012 la resolución alcanzó un resultado similar, aunque el pequeño estado de Palau se alineó en su voto a Washington e Israel. Este año Palau se abstuvo, junto a las Islas Marshall y Micronesia.

El presidente estadounidense Barack Obama, quien al llegar al poder prometió un nuevo comienzo tras décadas de relaciones hostiles hacia la isla, ha decepcionado al Gobierno cubano, que esperaba más acciones contra el embargo. Varias naciones expresaron su desacuerdo con el embargo, entre ellas Etiopía en nombre de África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código