DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS

ONU acusa al régimen sirio

El más reciente informe de las Naciones Unidas da cuenta de un plan sistemático de terror contra los civiles.
Al menos 243 personas murieron en Aleppo en las últimas horas. AP. Al menos 243 personas murieron en Aleppo en las últimas horas. AP.
Al menos 243 personas murieron en Aleppo en las últimas horas. AP.

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) difundido ayer denunció la desaparición forzada de personas de modo sistemático y para “sembrar el terror” en la población, por parte de las fuerzas de seguridad de Siria y de milicias pro gobierno de Damasco.

En tanto, en los últimos tres días murieron en la región de Aleppo, al norte del país, un total de 243 personas, según denunció el Centro de Documentación de las violaciones en Siria.

La comisión de investigación sobre Siria de la ONU acusó al régimen de Bashar al Assad de recurrir a la desaparición forzada de personas. “Existen motivos para considerar que las desapariciones forzadas de personas sean cometidas por fuerzas gubernamentales como parte de un ataque difundido y sistemático contra la población civil, equivalente a un crimen contra la humanidad”, afirmó la comisión en el informe, publicado ayer en Ginebra.

Según los expertos, “las desapariciones forzadas fueron perpetradas en el ámbito de una extendida campaña de terror contra la población civil”.

Arrestos y desapariciones son una realidad desde el inicio de la revuelta en el país, en marzo 2011, especialmente hombres adultos son secuestrados por fuerzas de seguridad y armadas y por las milicias pro gobierno, durante arrestos masivos y requisas, incluso en hospitales, agrega el texto del informe.

El informe fue elaborado con base a entrevistas de primera mano realizadas por la comisión entre marzo de 2011 y noviembre de 2013.

La investigación también incluye la conducta de los grupos armados de la oposición, que también recurren a menudo al secuestro y desaparición forzada de personas, en especial sospechosos de apoyar al gobierno, periodistas, activistas, dirigentes religiosos y operadores humanitarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código