ONU alerta sobre nuevas drogas y de aumento de consumidores

Cada vez hay más tipos de drogas y de consumidores de estupefacientes en el mundo. Estas son dos de las principales conclusiones del Informe Mundial sobre las Drogas de 2013, publicado ayer en Viena por Naciones Unidas.

Hasta 315 millones de personas, el 6.9% de la población mundial de 15 a 64 años, consumieron alguna droga por lo menos una vez en 2011, un incremento del 9% respecto al año anterior, según el estudio de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

El estudio señala que la subida del número de consumidores, del 18% desde 2008, se debe en gran parte al aumento de la población mundial, mientras que el de “consumidores problemáticos de drogas” permanece estable en 39 millones de personas, el 0.9% de la población adulta mundial. También destaca que la cifra de fallecidos por el consumo de estupefacientes, hasta 247 mil personas en 2011, fue similar a la de años anteriores.

“Tenemos que admitir que, a escala global, la demanda de drogas no se ha reducido sustancialmente y que existen desafíos a la aplicación del sistema de control de drogas”, reconoce en el estudio el director de la ONUDD, el ruso Yuri Fedotov. El Informe Mundial de este año está dedicado a la proliferación sin precedentes de nuevas “drogas legales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código