ONU asume custodia de 13 ‘montagnard’

Naciones Unidas encontró y asumió la custodia de los 13 miembros de minorías étnicas, conocidos como montagnard, reclamados por Vietnam y que se habían refugiado en la selva del noreste de Camboya.

El grupo abandonó sus aldeas en la cordillera central de Vietnam en noviembre y cruzó la frontera hacia la provincia de Ratanakiri, donde también viven varias comunidades indígenas.

Los fugitivos fueron acogidos por comunidades de etnia jarai en los distritos de Lumphat y OYadau de esta provincia, y una vez localizados fueron entregados a Naciones Unidas y trasladados a Phnom Penh, según el diario Cambodia Daily.

Los montagnard, que fueron represaliados por haber apoyado a Francia y a Estados Unidos (EU) durante las guerras de Indochina, son perseguidos por profesar una variante de cristianismo protestante considerada ilegal por Hanoi.

Desde 2001 miles han huido de la represión hacia Camboya, donde algunos lograron que se les reconociera la condición de refugiados y que se les concediera asilo en EU, Suecia o Canadá. El Gobierno ordenó en 2010 el cierre de un centro de refugiados para montagnard que la ONU tenía en Phnom Penh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código